salon contemporaneo con puerta de interior

5 aspectos claves para elegir puertas de interior

¿Buscas puertas de interior para tu hogar o proyecto? Hay 5 aspectos claves que debes tomar en cuenta.

Las puertas son un elemento muy importante en cualquier espacio, brindan intimidad y delimitan las estancias. A la hora de elegir puertas de interior, existe una gama muy amplia de opciones así que toma en cuenta estos aspectos claves para elegir la mejor opción para tu hogar, oficina o proyecto.

1. Tamaño

Los tamaños de puertas que se utilizan más comúnmente son las puertas en medidas estándar y de reforma.

Por lo general, las de medida estándar son las que se usan para nuevas construcciones. Hay varias opciones de ancho que van desde 42,5 cm hasta 92,5 cm y el alto puede ser de 203 cm o 211 cm.

Por otro lado, las puertas de medida de reforma, como bien lo dice su nombre, son las que normalmente se usan para proyectos de rehabilitación o reforma porque es el tamaño que se utilizaba en construcciones más antiguas. El alto es el mismo, pero son ligeramente más angostas que las puertas de medida estándar, las opciones de ancho van desde 40,5 cm hasta 80,5 cm.

Si necesitas un tamaño de puerta personalizado, en PDV WOOD podemos ayudarte sin problema porque somos fabricantes y nos adaptamos a tu proyecto.

2. Función

Es importante que tengas en cuenta la función que tendrá la puerta porque esto afectará tu selección de material, tipo de apertura y si se necesita un reforzamiento especial. Por ejemplo, no es lo mismo una puerta interior para un baño que una puerta interior para la terraza.

También es importante en este punto definir la calidad de aislamiento que se necesita. Para proyectos de alta eficiencia energética una puerta maciza puede ser una mejor opción.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de puertas

3. Material

Deberás decidir el material interior y exterior de las puertas.

  • Para el interior puedes seleccionar entre puertas de madera maciza o puertas huecas.
  • Para el acabado exterior, puedes elegir entre puertas lacadas, chapadas en melamina o chapadas en madera natural.
  • El cristal también es un material muy utilizado para puertas, sobre todo para crear espacios diáfanos que dejen entrar mucha luz.

4. Tipo de apertura

Dependiendo de la función que tenga que cumplir tu puerta, estas son las opciones de apertura que puedes elegir

  • Puertas abatibles: Son las más comunes. Se abren hacia el interior del espacio y pueden ser de una o dos hojas. Debes tener en cuenta que ocupan espacio al abrirse.
  • Puertas correderas: No ocupan espacio al abrirse así que puedes aprovecharlo al máximo. Pueden ser sobrepuestas, es decir que se deslizan sobre la pared, o empotradas, en este caso se deslizan hacia el interior de una pared. Las puertas sobrepuestas con estilo industrial están muy de moda.
  • Puertas plegables: Se abren en forma de acordeón así que tampoco ocupan mucho espacio.

5. Color

Finalmente, la estética de las puertas de interior es muy importante, y el color juega un papel clave. Existen muchas opciones de colores y diseños para escoger y la selección dependerá del estilo de cada uno, pero como regla general te recomendamos que utilices colores claros para estancias que tienen poca luz ya que ayudará a que el espacio se perciba más amplio.

En estancias que tienen mucha luz puedes jugar con todo tipo de colores, las puertas de interior de tonos oscuros o inclusive negro están muy de moda y aportan un aire de elegancia y sofisticación.

Si buscas puertas de interior contacta a Margarita, nuestra especialista en puertas

Categories:

Tags:

Comments are closed

× Escríbenos