chico tocando el piano en estudio de grabacion con puerta acustica

Cuándo usar una puerta acústica insonorizada

Las puertas acústicas se pueden utilizar en cualquier tipo de construcción que necesite un alto aislamiento acústico de una o varias habitaciones.

Cuando hablamos de aislamiento acústico, usualmente los puntos más débiles son las ventanas y puertas, y es aquí cuando entran en juego las puertas acústicas. Las puertas acústicas son un tipo de puerta técnica que sirve para atenuar el sonido proveniente del exterior o interior de una habitación.

Este tipo de puerta resulta especialmente importante para ciertas construcciones que, por su función, necesitan aislar muy bien el sonido. Estamos hablando por ejemplo de estudios de grabación, centros sanitarios, fábricas con maquinaria, salas de reuniones o salas de interrogatorios.

Si estás pensando en incorporar puertas acústicas en tu proyecto, en este artículo podrás conocer:

  • ¿Qué es una puerta acústica insonorizada?
  • Tipos de puertas acústicas
  • Principales usos de las puertas acústicas

Si tienes consultas o necesitas hacer un pedido de puertas acústicas, no dudes en contactarnos.

¿Qué es una puerta acústica insonorizada?

Explicado de forma sencilla, una puerta acústica es una puerta que ha sido diseñada para minimizar la transmisión de las ondas de sonido, por eso se le llama también puerta insonorizada o isofónicas.

Este tipo de puerta técnica tiene en su interior varias capas de materiales aislantes que ayudan a atenuar el sonido desde el exterior al interior de la habitación, y viceversa.

Tipos de puertas acústicas

Las puertas acústicas tienen una apariencia exterior igual que una puerta regular, lo que permite que se adapten muy bien a diferentes diseños.

Los tipos de puertas acústicas que normalmente podrás encontrar son:

  • Puertas acústicas de madera: Las hojas de este tipo de puertas están rellenas de componentes fonoaislantes y fonoabsorbentes. Para este tipo de puertas se ofrece los mismos acabados que otras puertas estándar: rechapados, lacados, laminados de alta presión HPL, o en DM para pintar.
  • Puertas acústicas de cristal: Para cumplir su función, estas puertas deben tener doble cristal y uno de ellos debe ser del grosor necesario para filtrar las ondas sonoras.
  • Puertas acústicas de metal: Al igual que las puertas acústicas de madera, estas puertas están rellenas de componentes aislantes. Como son menos estéticas que las dos opciones anteriores, las puertas acústicas de metal se suele usar para salas de maquinaria.

Dependiendo del aislamiento que necesite tu proyecto, podrás escoger entre diferentes rangos: 32 dB, 34 dB, 38 dB y 42 dB. “dB” se refiere a decibeles, y es la unidad que se utiliza para medir la intensidad del sonido.

Si buscas puertas acústicas de madera en Barcelona contacta a Margarita, nuestra especialista en puertas

Principales usos de las puertas acústicas insonorizadas

Las puertas acústicas son útiles para cualquier espacio que necesite aislar el sonido tanto proveniente del exterior como del interior. Algunos de los principales usos de este tipo de puerta son los siguientes:

  • Estudios de grabación: En este tipo de estudios resulta indispensable evitar ruidos no deseados durante una grabación, y por eso las puertas acústicas no son opcionales si no absolutamente necesarias para poder cumplir su función.
  • Centros sanitarios: Las puertas acústicas son necesarias en las salas de audiometría, para poder llevar a cabo el examen de audición sin interferencias de ruidos externos.
  • Fábricas con maquinaria: En este caso, las puertas acústicas cumplen la función de aislar el sonido que producen las máquinas para que no perturbe las tareas realizadas en el resto del edificio.
  • Salas de reuniones: Las puertas acústicas suelen usarse en salas de reuniones de oficinas en donde se discute información sobre el negocio que puede considerarse sensible, como el desarrollo de nuevos productos, estrategias empresariales, etc.
  • Salas de interrogatorio: Por razones obvias, la confidencialidad de la información proporcionada en una sala de interrogatorio amerita la instalación de una puerta acústica.

En PDV WOOD fabricamos puertas acústicas de madera desde 32 dB hasta 44 dB, en tamaños estándar o a medida, y con el acabado que prefieras. Además, se pueden combinar con propiedades de resistencia al fuego. Si te interesa esta última opción, echa un vistazo a este artículo sobre qué son las puertas cortafuegos.

Para hacer tu pedido de puertas acústicas contáctanos.

Categories:

Comments are closed